lunes, 26 de diciembre de 2011
Uncharted. El nuevo Indiana Jones
Uncharted El Tesoro de Drake fue una de las primeras grandes apuestas de Play3. Antes estuvo el regular Heavenly Sword. Y el comienzo de la nueva saga de Naughty Dog después de haber terminado la trilogía de Jack & Dexter en Play2. La primera historia de Nathan en Play3 empieza con el descubrimiento en alta mar de la tumba de Sir Francis Drake con la periodista Elena y donde encuentran la clave del escondite del tesoro y también donde conocemos a nuestros enemigos. Después de enseñarnos cómo van a ser los momentos de acción a base de disparar buscando coberturas para cubrirnos y de destrozar el barco, la historia nos presenta a Sullivan, el compañero inseparable de Nathan, y también nos cuenta que Nathan es descendiente de Drake y nos enseña el famoso anillo que siempre lleva al cuello. Y aquí comienza la aventura en mitad de la selva suramericana donde el tesoro a encontrar acaba siendo el conocido El Dorado.
El juego nos enseña ya el poderío de la consola pero sin llegar todavía a explotarlo. Alucinantes paisajes con una jungla muy bien recreada. Escenarios inverosímiles donde nos encontraremos un submarino en mitad de la jungla o un laboratorio conectado a un antiguo fuerte pero todo con su razón de ser en la historia. Personajes muy bien recreados aunque los enemigos son poco variados.
La banda sonora es magnífica al igual que su doblaje.
En cuestión jugable el juego es una aventura de acción donde las plataformas son muy fáciles y el juego muy guiado con grandes dosis de acción con tiroteos a tutiplén y escasos puzzles. El juego fue un gran comienzo donde su segunda parte encumbró la saga a obra maestra.
Uncharted 2 El Reino de los Ladrones es la excepción al dicho de segundas partes nunca son buenas. Aquí el juego supera a su antecesor supera al anterior en todo.
La impresionante y épica aventura comienza con impactante tren accidentado y Nathan herido en mitad de una montaña nevada. Una vez salvados de una muerte segura pero con Nathan gravemente herido reviviremos de cómo Nate ha llegado a esa situación. Y nos presenta al siguiente personaje importante en la saga, Chloe, que junto a otro arqueólogo e historiador llamado Flynn convencen a Nate para que les ayude a conseguir la daga Cintamani, tesoro de Marco Polo y llave de Shambala. El juego tiene como base su antecesor, acción a base de tiroteos, zonas de plataformas y puzzles que nos compliquen el camino pero todo ello potenciado. Alucinantes gráficos con impresionantes efectos y juegos de luces, gran variedad de enemigos y añadiendo Bosses duros de roer como puede ser un caza que nos atosiga a misiles o un tanque atacándonos en mitad de un pueblo del Nepal, la banda sonora y el doblaje continúan rayando la perfección pero a todo ello hay que sumarle momentos impresionantes e inesperados como que en mitad de la acción se derrumbe el edificio en el que estamos por ejemplo.
Todo junto, historia, gráficos y sonido, hicieron que este juego uniese cine con videojuegos al igual que lo consiguió Metal Gear Solid.
Y ahora llegó la tercera parte.
Uncharted 3 La Traición de Drake continúa la saga, ya encumbrada como obra maestra. Nos volvemos a encontrar con personajes conocidos como Sully, Chloe y Elena. Esta vez la historia gira entorno al anillo de Drake y ahondando más en la historia de Nate. Nos cuenta como Sully y Nate se conocen como enemigos del pasado vuelven al presente. Catherine Marlow anda detrás del anillo que siempre lleva encima Nate, ya que es la clave para encontrar La Atlántida del desierto, destruida por Dios por su arrogancia. Gráficamente es impresionante con momentos que te dejan con la boca abierta como puede ser la pelea en la bodega de un avión mientras la mercancía se va cayendo, el hundimiento de un transatlántico o una tormenta de arena perféctamente recreada. Nada baja de nivel en este juego aunque lo único que le falla a este juego respecto a sus antecesores es la falta de enemigos duros de roer. No hay combates épicos excepto el del final. Y también hay momentos que nos hagan recordar el anterior juego. Excelente juego al que le falla el factor sorpresa pero indispensable en nuestras juegotecas.
Ya sólo queda pensar ¿Qué nos deparará la siguiente aventura de Nate? Porque la siguiente baza de Naughty Dog ya ha asomado la cabeza. Os dejo con su trailer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario