martes, 20 de diciembre de 2011

Mis primeros clásicos

Mi vida en los juegos empezó hace ya 20 años por lo menos y todo empezó con la gran Master System II que incluía mi primer gran clásico de los videojuegos.


Alex Kidd in Miracle World fue mi primer juego y me primer gran reto. Un juego platarformero luchando por ser la mascota de Sega y ser un digno rival de Super Mario Bros de Nintendo. Alex kidd tenía que abrirse paso por escenarios tanto de scroll horizontal como vertical, en algunos con la ayuda de vehículos como una moto o un helicóptero de pedales y con peleas contra los Boss finales originales, había que pasar un duelo de piedra-papel-tijeras. Muchas horas eché a este juego hasta que llegó a mis manos el imprescindible Sonic, The Hedgehod.


La leyenda de Sonic nació con este juego. Un juego de gran calidad gráfica para su época donde todo se movía a la velocidad de la luz. El Dr. Robotnick, el villano de la saga esta raptando a los animales de la isla convirtiéndolos en robots. Sólo Sonic es el único capaz de vencerlo y para ello usará su velocidad, cogiendo por el camino las famosas esmeraldas del Caos. Un clásico entre los clásicos. Otro de mis primeros clásicos fue Land of Illusion Starring Mickey Mouse.


Secuela del también clásico Castle of Illusion.


Ambos juegos con gran calidad gráfica, sobre todo el primero que he comentado dado que fue sacado a la venta bastante más tarde. Me acuerdo que Land of Illusion me tuvo desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche sin parar ni a la merienda. Un grandísimo juego donde las plataformas y los puzzles compartían protagonismo mezclado con una gran dosis de imaginación.
Y para terminar un juego al que jugaba con mi hermano que me hace recordar buenos momentos.


Basketball Nightmare, juego de baloncesto en donde nuestros contrincantes eran vampiros, hombres-lobo, brujas, etc... Y con una notable calidad gráfica donde los mates se veían de cerca, cada raza con su estilo.
Estos son los juegos que me vienen a la cabeza aunque por mis manos pasaron muchísimos juego de Master System II, donde también recuerdo Donald Duck, Shinobi, Street of Rage...
En el siguiente resumen lo haré de juegos Sega Saturn

1 comentario:

  1. Veo que tus comienzos fueron con SEGA jeje Por mi parte comencé con las consolas de Nintendo, eso si, siempre tenia el ojo echado a algún juego de SEGA que me atraía mucho. Pero no ha sido hasta mucho más tarde, cuando he podido hacerme con todas las consolas de SEGA, que siempre había querido tener y las he disfrutado mucho :D

    ResponderEliminar