jueves, 29 de diciembre de 2011

Lara Croft. Mi heroína preferida


Cuando todavía tenía y me viciaba con mi Sega Saturn salió el juego al que más habré jugado en mi historia en los videojuegos. Tomb Raider fue el gran hito de los videojuegos que traspasó las consolas, Lara Croft se hizo famosa y salió hasta en la prensa. Fue el primer gran videojuego que hizo que los polígonos fueran lo más realistas que veían nuestros ojos, todo moviéndose con soltura, con la cámara libre. Vivimos las primeras aventuras donde Lara andaba detrás del Scion y descubría la atlántida. Primero andábamos por montañas heladas donde nos hacíamos con el control de Lara y encontrábamos un oasis en medio del helado sitio donde tendríamos una encarnizada pelea con un Tiranosaurio Rex. Nuestros pasos nos llevarían a Grecia donde encontraríamos un sin fin de puzzles y continuaríamos en Egipto. Finalmente llegaríamos a encontrar la Atlántida donde pelearíamos finalmente contra Natla. Toda la historia tendría unos sobresalientes gráficos, la ausencia práctica de melodías aunque sonarían en momentos importantes y una jugabilidad envidiable donde la mezcla de puzzles y acción sería su base. Una primera historia que llegaría a enganchar a millones de personas, incluido Bono de U2. Lara había nacido.


 Tomb Raider II está considerado como la mejor aventura de Lara Croft, esta vez andaríamos detrás de la Daga de Xian, nuevamente nos moveríamos por medio mundo empezando en La Gran Muralla China, donde nos daríamos cuenta de la mejora gráfica, continuando por Venecia, donde predominaba la acción. Y también tendríamos fases acuáticas con peligrosos tiburones de por medio. Lara ya era famosa y con este juego consiguió convertirse en leyenda de los videojuegos. Después vendría Tomb Raider III, explotando bastante la licencia sin contener nada nuevo en su interior, salvo una gran dificultad.
El cuarto juego de Lara sería Tomb Raider The Last Revelations, donde toda la trama giraría en egipto con unos impresionantes gráficos y una gran dificultad con puzzles más dífíciles y menos acción que en los anteriores. Y terminaba con la gran sorpresa de la muerte supuesta de Lara, donde a todos sus seguidores nos dejaron con la boca abierta. En mi opinión este fue su mejor juego aunque la gran mayoría diga que fue la segunda parte.


Para paliar la "sequía" de juegos de Lara salió el último juego de Lara en Playstation, denominado Chronicles, donde mientras era el entierro de Lara nos ponían a jugar en los recuerdos de misiones de Lara. Jugaríamos con Lara de niña en una de sus primeras aventuras, más otros recuerdos con gran calidad gráfica pero en el fondo era quemar la licencia sin dar descanso a la saga.
El primer Tomb Raider en PS2 sería el gran batacazo de Lara en cuestión de críticas. Un juego pobre en gráficos, haciendo de Lara una mujer con un lado oscuro y acusada de asesinato. De este juego, El Ángel de la Oscuridad, sólo se salvaba que tendríamos un compañero pero prácticamente el juego no evolucionó con el cambio de consola y por este echo se cambió a Crystal Dinamics para que hiciese un nuevo juego más novedoso y más "vivo".


Y así nació Tomb Raider Legend. El juego que hizo que el público volviera a querer a Lara. Un juego más rápido, una Lara muy ágil con un novedoso gancho del que se haría inseparable como con sus pistolas. Unos puzzles muy bien integrados y con mucha más dosis de acción que en sus anteriores. Y una magnífica trama uniendo el primer juego de Lara con este, donde el principal cometido de Lara es encontrar a su madre pensando que sigue viva en una dimensión distinta. Nuevamente nos moveríamos por medio mundo viviendo múltiples aventuras y con un enemigo añadido. Una gran Lara donde impresionantes gráficos con las melodías de costumbre actualizadas y una jugabilidad a prueba de bombas harían de Lara un renacer, que explotarían con el aniversario de Lara, haciendo un remake del primer juego pero con las novedades de Legend y así nos hacían recordar su trama haciendo de este juego, de Legend y del siguiente juego ya en PS3, Underworld, una trilogía perfecta.


Underworld es el último juego de Lara y también de la trilogía creada por Crystal Dinamics. Fue el primer juego de la saga en la nueva generación donde no decepcionó a sus fans. Con el poderío gráfico de la nueva generación se unió al modo de juego ya conocido, por ese motivo no pudo luchar con los mejores. Aunque las gráficos fueran muy buenos, excelentes, vendrían con fallos como alguna ralentización y una cámara un poco caprichosa. Aunque seguía siendo un juego la mar de divertido y rejugable con puzzles muy realistas.
Ya sólo queda pensar en el renacer de nuevo de Lara en su nuevo juego pendiente de salir donde se supondrá que marcará un antes y un después en la serie. Yo lo espero con los brazos abiertos deseoso de hincarle el mando, jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario