Hoy toca hablas de juegos remasterizados y alguna rareza del mercado que me ha dado alguna alegría.
Juegos remasterizados ya han llegado unos cuantos, la veda la abrió God of War con el lanzamiento de su primera y segunda parte en un BD, después ya llegaron los God of War de PSP, un refrito de los 2 Tomb Raider de PS2, quitando el juego del Ángel de la Oscuridad, con el primer Tomb Raider en PS3 en el mismo BD, la compra del imprescindible ICO & Shadows of the Colossus y la genial trilogía de Sly. Y este año nos llegará remasterizado Metal Gear Solid, la segunda y tercera parte con el último de PSP, Devil May Cry, las 3 partes de PS2, Silent hill 2 y 3 y el fantástico Zone of Enders, las dos partes existentes. De todos los que he dicho la compra imprescinble, para mí, sería ICO & Shadows of the Colossus, Devil May Cry, Metal gear Solid y Zone of Enders.
Si, el primero en mi lista es ICO & Shadows of the Colossus por méritos propios. Son juegos que atacan directamente a tus emociones y se quedan en la memoria para siempre. ICO no es que sea un gran juego gráficamente hablando aunque sus gráficos son peculiares por sus tonos y por ser simplistas, no alardean de efectos increíbles, pero al juego no le hace falta nada de eso, por eso es un juego denominado de culto. La historia es un cuento con un comienzo muy triste donde Ico nada más nacer estuvo condenado a ser sacrificado a los 12 años por nacer con cuernos. El día de su sacrificio tiene la suerte de que su cámara mortuoria se abra por obra del destino y conozca a Yorda, una chica que no habla su idioma a la que persigue la oscuridad y ahí comienza la aventura. Nuestra misión es salir del castillo al que nos han llevado a morir y con nuestra compañera viva y al no entenderse con Yorda, para que nos siga habrá que llamarla con gestos o directamente llevarla de la mano pero, eso sí, nunca podrá estar mucho tiempo sola ya que si no la oscuridad la atrapará. Todo ello con los gráficos ya comentados y con ausencia de banda sonora en el transcurso del juego para dar la sensación de que estamos solos, muy solos.
En el mismo BD tenemos Shadows of the Colossus. Otro cuento con trasfondo muy triste. Después de un largo viaje, Wander deja a la chica en un pedestal en un palacio al que ha llegado por un larguísimo y estrecho puente en compañía de su fiel corcel Agro. Una vez en el pedestal, una voz nos dice que si queremos resucitarla tendremos que vencer a los colosos que rondan por los terrenos del palacio. Gráficamente está en la línea del anterior pero con las mejoras lógicas al ser dos juegos separados por los años. Aunque tenemos total libertad de movernos por el gran mapeado que se nos presenta, la misión es llegar al coloso montados en Agro, por la rapidez que nos da ir en nuestro caballo, y con la ayuda de la espada que portamos y que nos sirve de guía ya que el reflejo que proyecta cuando la da el sol nos indica el camino a seguir. Una vez conseguimos llegar al coloso empieza la epopeya de llegar al punto débil del coloso también indicado por la espada. Ya que el coloso en sí, es una pantalla de plataformas ya que primero debemos averiguar el cómo subir y después sortear las dificultades que nos impone el cuerpo del coloso. También de entre los 16 colosos que tendremos que vencer hay una gran variedad, les hay gigantes y no tan gigantes, acuáticos y voladores. En este sí tenemos música, que la escuchamos en los combates para darles mayor emoción. Y los dos juegos vienen traducidos al castellano, aunque Yorda, como no habla nuestro idioma, no la entenderemos nada. Dos clásicos que no pueden faltar en la juegoteca.
También en nuestras consolas existen lo que podemos llamar rarezas que puede que suceda como sucedió con ICO, que fue un gran juego pero que las ventas no acompañaron, o por su temática especial. Entre ellos en Play3 tenemos unos cuantos. Tenemos Folklore, uno de los primeros juegos de la consola en el que nos cuenta una historia de suspense mezclada con un juego del estilo de Pokémon. En el que Ellen, una chica a la que su madre muerta le envía una carta, y Keats, al que le llega la llamada de un asesinato, llegan al irlandés Doolin donde hay una puerta al mundo de Netherworld, donde habrá que pelear recolectando Folks (los pokémon del juego) cada con sus sistemas de ataque con clases como defensa, ataque de impacto, o con poder de fuego, rayo, etc. Un juego notable pero que pasó sin pena ni gloria. Otro juego de este término es Vanquish, otro juego de culto, donde es un gran juego pero con pocas ventas al principio. El juego ha ganado mucho en el boca a boca. Gráficamente es espectacular y con una acción frenética pero con el fallo de que es corto. Sólo puedo decir que lo probéis y entonces será cuando os preguntéis porqué este juego pasó sin pena ni gloria por el mercado.
Yotro juego que para mí no podéis dejar de jugar es Majin and The Forsaken Kingdom.
Otro juego con una emotiva historia. El ladrón Tepeu guiado por los animales entra en el Palacio Real de un reino maldito y se encuentra al monstruo Majin encarcelado por la oscuridad que habita en el reino. Tepeu le libera y al poco tiempo se da cuenta que Majin es la clave para devolver la vida al reino y sin su ayuda Majin no lo podría hacer. Gráficamente el juego es notable, con preciosos parajes de naturaleza. Las melodías se escuchan en los momentos de peleas. El juego está completamente en castellano. El juego mezcla momentos de acción donde Tepeu lleva la voz cantante aunque Majin nos ayudará automáticamente y momentos de puzles. El juego en sí no llega a ser impresionante pero ICO tampoco la era, pero su historia y jugabilidad, donde quedarás enganchado, es su fuerte. Otro juego de culto del que me llevé una grata sorpresa y totalmente recomendable para el que le guste los juegos aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario