viernes, 23 de diciembre de 2011

Juegos que me marcaron con la Sega Saturn

Que gran navidad fue aquella en la que fui con mi hermano a comprar la Sega Saturn. Y qué gráficos, como alucinaba con aquella gran consola y qué buenos momentos me dio. Uno de mis primeros piques fue con Panzer Dragon.


Gráficamente espectacular, con una buena historia. El principio de una saga donde la base es la de un juego mata-marcianos de scroll frontal. Tenía gran variedad de escenarios, y enemigos que había que derrotar montados en nuestro dragón.


Otro de los juegos de los que más me acuerdo es de Guardian Heroes.  Me marcó desde que encendí la consola con el juego y vi la intro. Y el juego tipo arcade donde escogíamos entre un guerrero, un mago... del estilo avanzar y matar como final fight pero de gran calidad gráfica estilo anime y con sus melodías pegadizas.
También estaba el original juego de peleas Rivals School donde los luchadores eran estudiantes variopintos como un futbolista, un jugador de beisbol... todo aderezado con los gráficos de moda.


Se podría decir que fue el experimento perfecto de juego de lucha 3D de Capcom. La pena que no hayan seguido explotando un poco más la franquicia porque fue un gran juego.


Como penúltimo juego de esta entrada está Nights: Into Dream.


Nights era un juego que además de tocarte la fibra sensible con su intro y su música excelente era un gran juego en todos los sentidos y muy original en su modo de jugar. El juego tenía dos protagonistas, un niño y una niña que para vencer sus miedos se convertían en Nights, un ser que volaba por el escenario gráficamente espectacular recogiendo ítems donde al finalizar había que derrotar al Boss final correspondiente. El juego tenía melodías mágicas que sonaban en nuestra mente una vez que dejábamos de jugar. Y para ver el final bueno había que superar el juego con ambos ambos protagonistas.
Y como última gran experiencia de muchas vividas por mi en Sega Saturn  está el mítico y Tomb Raider. El primero de toda una gran franquicia del que se enamoraron millones de jugones. La primera gran aventura con gráficos novedosos en una aventura donde la protagonista Lara Croft nos llevaba por todo el mundo en busca del Scion. Y donde múltiples puzzles se combinaban con la investigación de los escenarios, la acción a base de disparos con sus famosas pistolas matando los seres que habitan las ruinas desde gorilas y tigres a un duelo contra un Tiranosaurio Rex. Donde la falta de melodías se compensaba con unos excelentes efectos sonoros. Este fue el principio de una gran saga ahora a punto de renacer

2 comentarios:

  1. Sega Saturn fue una gran consola y hoy en día sigue siendo. Hace poco que he comprado un cartucho Action Replay, con el que me es posible ejecutar copias Japonesas de juegos en mi Saturn PAL y lo estoy disfrutando muchísimo. De camino vienen un par de juegos japos para seguir aumentando mi colección ;)

    Por cierto, he registrado el Blog en mi RSS, me ha gustado mucho, enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y espero seguir poniendo entradas que te gusten :)

    ResponderEliminar