lunes, 21 de mayo de 2012

Infamous

La verdad es que yo no soy muy dado a juegos del estilo GTA, aunque estos sean obras maestras de los videojuegos. Mi primer juego de ese estilo fue Chili Con Carnage. Este era un juego muy del estilo del GTA, o mejor un juego de mundo abierto con misiones principales y secundarias, pero más bestia y con mucho humor y menos realista. Los siguientes que jugué fueron Prototype e Infamous. De uno me gustó lo bestia que era y del otro lo primero que me llamó la atención fue su trama y el poder manejar un superhéroe. Aunque el primero me gustó bastante me quedó con Infamous, que me atrapó por completo.


Nuestro protagonista, Cole Mcgrath, un repartidor que sin quererlo transportaba la esfera del rayo pero no sabía que ese reparto le cambiaría la vida.

Una explosión deja a Empire City en un caos total. Tras la hora cero y una ciudad sumergida en una vorágine  de acontecimientos, tras los cuales esta ciudad quedará marcada en tres distritos diferenciados en los cuales están sus propias bandas. Tenemos a los Segadores, Hombres de Polvo y los Primeros Hijos que campan a sus anchas cada uno en su distrito, estos son Neón, La Madriguera y el Distrito Histórico.

En Neón tenemos a los Segadores, anteriormente camellos, y los conductores y ambos están bajo las órdenes de Sasha. En La Madriguera tenemos a los Hombres de Polvo, anteriormente vagabundos, capitaneados por Alden. En el Distrito Histórico tenemos a los Primeros Hijos, son profesionales que están entrenados, armados y muy bien organizados bajo la tutela de Kessler, nuestro enemigo principal.

Cole Mcgrath es el superviviente a la explosión de la esfera del rayo, el cual no recuerda porqué la llevaba ni a quién tenía que entregársela, pero rápido descubriremos que la explosión nos a otorgado poderes eléctricos. Tras impresionarnos con los poderes tendremos que empezar a decidir qué camino tomaremos, el de héroe o villano, ya que nuestras futuras acciones nos llevarán por uno u otro karma. A nuestro lado tendremos a nuestro inseparable amigo Zeke y por otro lado tendremos que ayudar a la agente Moya.


Como he dicho, este es un juego de mundo abierto pero que tendremos que ir desbloqueando los diferentes distritos. También, según vayamos avanzando, aprenderemos nuevos ataques, todos ellos relacionados con la electricidad. Nos moveremos por Empire City por los tejados, subiendo a los edificios, por los cables eléctricos o por las vías del tren.
Tendremos las misiones principales que desvelarán la trama y serán bastante variadas y las misiones secundarias que serán con las que decidiremos ser héroes o villanos, estas un poco repetitivas. Todo ello con unos gráficos muy buenos, una excelente banda sonora y una gran jugabilidad y todo el juego en perfecto castellano.


Me encanta la canción de los créditos, jejejejejeje.

Siguiendo el juego donde quedó la trama tras la pelea final contra Kessler, salió Infamous 2. Tras la victoria, Cole recibe una llamada de una agente de la NSA, Lucy Kuo y un helicóptero le entregará unos documentos sobre La Esfera del Rayo y su creador, el Dr. Sebastian Wolfe. Nuestra alegría durará poco tiempo ya que aparecerá nuestro enemigo en este juego. La Bestia arrasa Empire City y absorbe gran parte de los poderes de nuestro protagonista haciéndolo huir hasta New Marais y encontrar al Dr. Wolfe para poder recuperar el cien por cien de nuestros poderes.


Claro está que las cosas se complicarán al llegar a New Marais y ver que la ciudad está bajo los ataques de La Milicia.

Este juego mejora en todo a su predecesor. Gráficamente mejora mucho, ahora también nuestros enemigos serán más grandes e impactantes y mucho más variados, la banda sonora sigue en la línea del anterior y la jugabilidad inmejorable. También tendremos decisiones morales y más variedad de misiones además de tener la opción de crear fases como en el juego Little Big Planet.

Se nota que me gusta esta saga, eh?? Pues sí, no lo niego y estoy deseando que llegue ya una tercera parte. Así que Sucker Punch, poneros manos a la obra, jejejejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario