martes, 1 de mayo de 2012

Hoy toca cine

Para no ser monótono, voy a variar el tema y hoy voy a hablar de cine.

Desde que fui al estreno de E.T. El extraterrestre con 4 añitos, estuve enganchado al cine y mi imaginación infantil giraba alrededor de mis héroes del cine. Vivía las aventuras de Indiana Jones en el patio de colegio, me creía que era un Goonie, me creí que tenía que ayudar a Una Pandilla Alucinante, mataba fantasmas en el pasillo de mi casa pensando que era un Cazafantasmas y temía a los Gremlins.


Yo soy un declarado fan de las pelis de los 80. Como he dicho empecé siendo un crío de 4 años que se durmió viendo E.T., también recuerdo el ir al preestreno de Silverado y salir fascinado de ver Los Goonies, la cual tuve en VHS, tengo en DVD y BD. Nunca me cansaré de ver Los Cazafantasmas, Masters del Universo o Dentro del Laberinto. Me declaro adicto a Cristal Oscuro, Los Inmortales y Gremlins.

Hubo muchas, muchísimas películas que me fascinaron y también que me hicieron pasar miedo. Critters 1 y 2 me parecieron geniales y Ghoulies me hizo pasar terror.

Creo que no habrá época como esa década en el cine que se prolongó hasta principios de los 90. El Chico de Oro, Superdetective en Hollywood, Una Pandilla Alucinante, Indiana Jones, Quatermein.


También, mi imaginación se disparó con la llegada del VHS y con el pude ver La Bruja Novata, Herbie, Pedro y el Dragón Elliot, Las aventuras del Baron Munchaussen, La Historia Interminable, la trilogía de Star Wars, Star Treck, Tiburón, Piraña, etc....

Larga vida al cine que me abrió las puertas de la imaginación

No hay comentarios:

Publicar un comentario