Dead Space llegó casi sin previo aviso pero una vez entró en el mercado se quedó para siempre y, gracias al boca a boca y las buenas críticas recibidas, el juego sobrevivió.
La historia nos cuenta como una nave minera acude a la llamada de socorro de la nave USG Ishimura.
Nuestro protagonista, Isaac Clarke, nombre salido de la unión de Isaac Asimov y Arthur C. Clarke, tendrá que buscar una nave para huir ya que muy pronto y tras impactar su nave con la USG Ishimura serán atacados por los necromorfos. También intentaremos averiguar si todavía vive Nicole, pareja sentimental del protagonista y destinada a la infernal nave. Armados con nuestra cortadora de plasma tendremos que ir desvelando la trama que, lógicamente, tendrá varios giros argumentales y con la apoteósis final con La Efigie en nuestras manos, artefacto que veneran la religión de la Uniología y un gran gigantesco necromorfo atacándonos.
El juego gráficamente es sobresaliente con una nave detallada al máximo y una sobrecogedora banda sonora. El conjunto con sus toques de pánico y gore son impresionantes con los geniales momentos de gravedad cero o en el espacio. La jugabilidad está en la línea del juego con variedad de armas que podremos mejorar y con el aliciente de despedazar a los variados necromorfos, ya que para parar su avance hacia nosotros tendremos que desmembrarles o volverán a por nosotros.
En resumen, este juego ha sido el renacer de los survival-horror en la nueva generación con grandes toques de horror, gore y terror psicológico.
Como se esperaba, la segunda parte pronto se confirmó y nos aterrorizó.
Siguiendo la trama la primera parte con el impactante final, Isaac despertará en la ciudadela El Eje, situada en Titán, una de las lunas de Saturno. Pero no nos despertaremos tranquilamente y ya está, nos despertaremos en mitad de un ataque de necromorfos a la ciudadela. La mente de Isaac, además, está dañada desde la experiencia del USG Ishimura y ve antiguos fantasmas todo gracias a la influencia de La efigie. No tardaremos en encontrarnos con la causa del ataque, ya que estamos en una ciudad seguidora de La Uniología.
Esta segunda parte, aunque con más acción, no deja de lado el miedo, el gore y el terror psicológico con más zonas de gravedad zero que tanto gustaron en el anterior. Podremos también mejorar nuestras armas y armadura ya que nuestra inseparable cortadora de plasma sigue con nosotros. El único punto negativo a esta continuación es que los necromorfos prácticamente se repiten todos, aunque mejorados y son más numerosos.
Sin llegar a las cotas novedosas del anterior, esta secuela mejora todo lo anterior subiendo las cotas de agonía y estrés en varios momentos gracias a los numerosos necromorfos.
Se me escapa un título pero que básicamente es un juego de disparos para WII o Move pero que simplemente es eso, un juego de disparos sobre raíles con la novedad que nos cuenta qué es lo que sucedió con los pasajeros de la USG Ishimura. Entretenido sin más pero que da uso a nuestro mando Move
No hay comentarios:
Publicar un comentario