lunes, 21 de mayo de 2012

Infamous

La verdad es que yo no soy muy dado a juegos del estilo GTA, aunque estos sean obras maestras de los videojuegos. Mi primer juego de ese estilo fue Chili Con Carnage. Este era un juego muy del estilo del GTA, o mejor un juego de mundo abierto con misiones principales y secundarias, pero más bestia y con mucho humor y menos realista. Los siguientes que jugué fueron Prototype e Infamous. De uno me gustó lo bestia que era y del otro lo primero que me llamó la atención fue su trama y el poder manejar un superhéroe. Aunque el primero me gustó bastante me quedó con Infamous, que me atrapó por completo.


Nuestro protagonista, Cole Mcgrath, un repartidor que sin quererlo transportaba la esfera del rayo pero no sabía que ese reparto le cambiaría la vida.

Una explosión deja a Empire City en un caos total. Tras la hora cero y una ciudad sumergida en una vorágine  de acontecimientos, tras los cuales esta ciudad quedará marcada en tres distritos diferenciados en los cuales están sus propias bandas. Tenemos a los Segadores, Hombres de Polvo y los Primeros Hijos que campan a sus anchas cada uno en su distrito, estos son Neón, La Madriguera y el Distrito Histórico.

En Neón tenemos a los Segadores, anteriormente camellos, y los conductores y ambos están bajo las órdenes de Sasha. En La Madriguera tenemos a los Hombres de Polvo, anteriormente vagabundos, capitaneados por Alden. En el Distrito Histórico tenemos a los Primeros Hijos, son profesionales que están entrenados, armados y muy bien organizados bajo la tutela de Kessler, nuestro enemigo principal.

Cole Mcgrath es el superviviente a la explosión de la esfera del rayo, el cual no recuerda porqué la llevaba ni a quién tenía que entregársela, pero rápido descubriremos que la explosión nos a otorgado poderes eléctricos. Tras impresionarnos con los poderes tendremos que empezar a decidir qué camino tomaremos, el de héroe o villano, ya que nuestras futuras acciones nos llevarán por uno u otro karma. A nuestro lado tendremos a nuestro inseparable amigo Zeke y por otro lado tendremos que ayudar a la agente Moya.


Como he dicho, este es un juego de mundo abierto pero que tendremos que ir desbloqueando los diferentes distritos. También, según vayamos avanzando, aprenderemos nuevos ataques, todos ellos relacionados con la electricidad. Nos moveremos por Empire City por los tejados, subiendo a los edificios, por los cables eléctricos o por las vías del tren.
Tendremos las misiones principales que desvelarán la trama y serán bastante variadas y las misiones secundarias que serán con las que decidiremos ser héroes o villanos, estas un poco repetitivas. Todo ello con unos gráficos muy buenos, una excelente banda sonora y una gran jugabilidad y todo el juego en perfecto castellano.


Me encanta la canción de los créditos, jejejejejeje.

Siguiendo el juego donde quedó la trama tras la pelea final contra Kessler, salió Infamous 2. Tras la victoria, Cole recibe una llamada de una agente de la NSA, Lucy Kuo y un helicóptero le entregará unos documentos sobre La Esfera del Rayo y su creador, el Dr. Sebastian Wolfe. Nuestra alegría durará poco tiempo ya que aparecerá nuestro enemigo en este juego. La Bestia arrasa Empire City y absorbe gran parte de los poderes de nuestro protagonista haciéndolo huir hasta New Marais y encontrar al Dr. Wolfe para poder recuperar el cien por cien de nuestros poderes.


Claro está que las cosas se complicarán al llegar a New Marais y ver que la ciudad está bajo los ataques de La Milicia.

Este juego mejora en todo a su predecesor. Gráficamente mejora mucho, ahora también nuestros enemigos serán más grandes e impactantes y mucho más variados, la banda sonora sigue en la línea del anterior y la jugabilidad inmejorable. También tendremos decisiones morales y más variedad de misiones además de tener la opción de crear fases como en el juego Little Big Planet.

Se nota que me gusta esta saga, eh?? Pues sí, no lo niego y estoy deseando que llegue ya una tercera parte. Así que Sucker Punch, poneros manos a la obra, jejejejejeje.

lunes, 14 de mayo de 2012

Terror espacial

Muchos Survival- Horror ha habido en el mercado y de todo tipo. Hemos tenido zombies, perros zombies, seres amorfos, cabeza pirámide, niños temibles, etc... Eso sí, la gran mayoría han sido en la anterior generación. Las continuaciones de grandes sagas han seguido en la nueva generación pero han apartado de lado el terror como Resident Evil o han esperado mucho en sacar un juego a la altura de la franquicia como Silent Hill Downpour pero el terror en estado puro lo hemos vivido en esta generación en Ps3 gracias a Dead Space.



Dead Space llegó casi sin previo aviso pero una vez entró en el mercado se quedó para siempre y, gracias al boca a boca y las buenas críticas recibidas, el juego sobrevivió.

La historia nos cuenta como una nave minera acude a la llamada de socorro de la nave USG Ishimura.
Nuestro protagonista, Isaac Clarke, nombre salido de la unión de Isaac Asimov y Arthur C. Clarke, tendrá que buscar una nave para huir ya que muy pronto y tras impactar su nave con la USG Ishimura serán atacados por los necromorfos. También intentaremos averiguar si todavía vive Nicole, pareja sentimental del protagonista y destinada a la infernal nave. Armados con nuestra cortadora de plasma tendremos que ir desvelando la trama que, lógicamente, tendrá varios giros argumentales y con la apoteósis final con La Efigie en nuestras manos, artefacto que veneran la religión de la Uniología y un gran gigantesco necromorfo atacándonos.



El juego gráficamente es sobresaliente con una nave detallada al máximo y una sobrecogedora banda sonora. El conjunto con sus toques de pánico y gore son impresionantes con los geniales momentos de gravedad cero o en el espacio. La jugabilidad está en la línea del juego con variedad de armas que podremos mejorar y con el aliciente de despedazar a los variados necromorfos, ya que para parar su avance hacia nosotros tendremos que desmembrarles o volverán a por nosotros.

En resumen, este juego ha sido el renacer de los survival-horror en la nueva generación con grandes toques de horror, gore y terror psicológico.

Como se esperaba, la segunda parte pronto se confirmó y nos aterrorizó.



Siguiendo la trama la primera parte con el impactante final, Isaac despertará en la ciudadela El Eje, situada en Titán, una de las lunas de Saturno. Pero no nos despertaremos tranquilamente y ya está, nos despertaremos en mitad de un ataque de necromorfos a la ciudadela. La mente de Isaac, además, está dañada desde la experiencia del USG Ishimura y ve antiguos fantasmas todo gracias a la influencia de La efigie. No tardaremos en encontrarnos con la causa del ataque, ya que estamos en una ciudad seguidora de La Uniología.

Esta segunda parte, aunque con más acción, no deja de lado el miedo, el gore y el terror psicológico con más zonas de gravedad zero que tanto gustaron en el anterior. Podremos también mejorar nuestras armas y armadura ya que nuestra inseparable cortadora de plasma sigue con nosotros. El único punto negativo a esta continuación es que los necromorfos prácticamente se repiten todos, aunque mejorados y son más numerosos.


Sin llegar a las cotas novedosas del anterior, esta secuela mejora todo lo anterior subiendo las cotas de agonía y estrés en varios momentos gracias a los numerosos necromorfos.

Se me escapa un título pero que básicamente es un juego de disparos para WII o Move pero que simplemente es eso, un juego de disparos sobre raíles con la novedad que nos cuenta qué es lo que sucedió con los pasajeros de la USG Ishimura. Entretenido sin más pero que da uso a nuestro mando Move

martes, 1 de mayo de 2012

Hoy toca cine

Para no ser monótono, voy a variar el tema y hoy voy a hablar de cine.

Desde que fui al estreno de E.T. El extraterrestre con 4 añitos, estuve enganchado al cine y mi imaginación infantil giraba alrededor de mis héroes del cine. Vivía las aventuras de Indiana Jones en el patio de colegio, me creía que era un Goonie, me creí que tenía que ayudar a Una Pandilla Alucinante, mataba fantasmas en el pasillo de mi casa pensando que era un Cazafantasmas y temía a los Gremlins.


Yo soy un declarado fan de las pelis de los 80. Como he dicho empecé siendo un crío de 4 años que se durmió viendo E.T., también recuerdo el ir al preestreno de Silverado y salir fascinado de ver Los Goonies, la cual tuve en VHS, tengo en DVD y BD. Nunca me cansaré de ver Los Cazafantasmas, Masters del Universo o Dentro del Laberinto. Me declaro adicto a Cristal Oscuro, Los Inmortales y Gremlins.

Hubo muchas, muchísimas películas que me fascinaron y también que me hicieron pasar miedo. Critters 1 y 2 me parecieron geniales y Ghoulies me hizo pasar terror.

Creo que no habrá época como esa década en el cine que se prolongó hasta principios de los 90. El Chico de Oro, Superdetective en Hollywood, Una Pandilla Alucinante, Indiana Jones, Quatermein.


También, mi imaginación se disparó con la llegada del VHS y con el pude ver La Bruja Novata, Herbie, Pedro y el Dragón Elliot, Las aventuras del Baron Munchaussen, La Historia Interminable, la trilogía de Star Wars, Star Treck, Tiburón, Piraña, etc....

Larga vida al cine que me abrió las puertas de la imaginación