lunes, 16 de enero de 2012

Mi otro hobby, el anime

Hace ya muchos años, allá por los años 90, con mis pocos ahorros conseguidos por mis mínimas propinas me compré una película que cambió mi visión del mundo de animación. La serie me atrajo por su título y caratula, la serie en cuestión era 3x3 ojos. Su argumentó me encandiló. Yakumo Fuuji es un joven tímido al que busca Pai, una descendiente de una raza inmortal que está buscando ser humana y hará que Yakumo la ayude a conseguirlo cogiendo su alma y que sólo el conseguirá cuando Pai sea humana. La serie me encandiló de tal manera que me metió en el mundo del anime sin remedio. Después conseguí verdaderos clásicos casi imposibles de conseguir hoy en día como son Venus Wars o El Puño de La Estrella del Norte, otros son más conocidos como Akira o Ninja Scroll.


Una vez superada la euforia de ver Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco o la ya olvidada pero que Telecinco puso en sus primeros tiempos Kabuto, vinieron otras series que me engancharon hasta la médula como Neon Genesis Evangelion, serie que todo fan del anime y del manga conoce y que fue y es un superéxito, o El Hazzard, serie singular donde se mezclaba el alcohol, el travestismo, el lesbianismo y el afán por conseguir dinero con grandes toques de humor, erotismo y acción con trama épica. Si no la habéis visto nunca os la recomiendo ya que a mi me hizo pasar verdaderos grandes ratos. También y gracias a Canal + fui fan número uno de Rurouni Kenshin El Guerrero Samurai.


La serie nos sitúa en la Revolución Meiji donde comenzaba una nueva era para Japón a mediados del siglo XIX. Tras el final de la revolución, Battosai el carnicero quiere dejar atrás su sanguinario pasado vagabundeando e intentando defender a los débiles bajo la promesa de no volver a matar. La serie bajo un pricipio donde se nos empiezan a presentar a los acompañantes del protagonista en el resto de la serie, esta va cogiendo fuerza poco a poco llegando al momento cumbre de la pelea de Kenshin contra Sishio. Gran serie que nadie debería perder de vista. Luego conseguí otras series como Get Bakers, Black Lagoon, Hellsing o Samurai 7. Pero otras de mis series favoritas son X y Chobits. X nos cuenta la épica historia de Kamui, amigo íntimo de Fuma y Kotori, que tras una ausencia de 6 años vuelve a Tokio, con el carácter cambiado. Dos bandas, los Dragones del Cielo y los Dragones de la Tierra pretenden convencer a Kamui que se una a ellos. Los primeros quieren salvar al mundo y los segundos, destruirlo. Kamui deberá elegir con cual se alía lo que tendrá sus consecuencias y el devenir del planeta.


Una vez vistas las series de Bleach o La Guerra de Lodoss, conseguí la fantástica Chobits. La serie nos muestra un futuro no muy lejano donde las personas tienen ordenadores personales con apariencia de animales o personas y que actúan como tal y que se denominan Persocoms. Hideki, un joven que llega a Tokio para estudiar en la universidad, se encuentra por casualidad a un persocom con apariencia de una joven chica que tras una graciosísima escena donde tiene que encenderla, Hideki vivirá muchas y graciosas aventuras donde Chi, que así se llama su persocom, es más de lo que aparenta y con secretos que Hideki deberá descubrir. Que gran serie, pos Dios!!!.
Mi última adquisición es Saint Seiya The Lost Canvas, preciela de la conocida Caballeros del Zodiaco.
Y no me puedo despedir sin mencionar a La Princesa Mononoke, gran película con gran banda sonora que ha visto mil veces y no me canso de verla al igual que Laputa, El Castillo en el Cielo. También debo nombrar a Ranma 1/2, serie disparatada donde las haya que no creo que aburra a nadie. Y más que se me quedaran en el tintero.


Me despido con Aldebaran, el caballero de mi signo, Tauro. Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario