Pues en esta entrada de Marzo está claro de qué voy a hablar pero antes de hablar de EL JUEGO, hasta que salió y, también entre partida y partida, he rejugado al primer juego que tuve con la ps4.
Knack fue el juego con el que desvirgué mi Ps4. Es un juego que siempre me ha gustado. Está claro que al ser de los primeros juegos, éste no aprovecha la consola ni de lejos pero, para mi, es un juego la mar de entretenido y, sobre todo, para jugar con mis sobrinos.
Gráficamente se asemeja con ver la película de Tadeo Jones, los personajes tienen su estilo y el argumento también es de aventuras. Esta ves me lo he superado en difícil, cosa que han consiguido pocos juegos, ya que pocos me enganchan tanto como para ello. Y es un juego que mantendré en mi juegoteca ya que, y no sé por qué, siempre me apetece rejugarlo.
Y ahora vamos con el juego de este mes y uno de los juegos del año.
The Division es un juego que ya empieza a aprovechar el motor de la consola mostrando unos gráficos excelentes con el trascurso de día y noche sublime y un juego de luces increíble. Es una gozada recorrer las calles de esta Nueva York devastada por una epidemia de viruela, la cual parecía erradicada y con muestras que se encontraban sólamente en laboratorios.
Esta epidemia ha dejado Manhattan desolada y con expresidiarios recorriendo sus calles unidos como clanes imponiendo su propia ley.
Nosotros estamos ahí para eliminar el caos gobernante. De primeras tendremos que personalizar nuestro personaje. Para el físico realmente no tendremos tantas opciones como otros juegos de rol, sobra decir que este juego es una mezcla de shooter en tercera persona con el rol. Eligiremos aspecto, peinado, color de ojos, etc... pero sin muchas opciones en las que elegir.
Luego pasaremos al aprendizaje del juego, el cómo serán los tiroteos, todos ellos jugando con las coberturas y la verdad, me encanta cómo lo han ideado. En cada momento eligiremos donde cubrirnos y cambiaremos donde queramos con sólo mantener el botón x pulsado, nada de acercarse a una cobertura y esperar a que nuestro personaje reaccione, esto es algo que nos da mucha más libertad de cómo plantear nuestros enfrentamientos.
Como juego de rol, cada enfrentamiento superado nos dará puntuación con la que podremos subir de nivel. Lo que más puntos nos dará serán las misiones de historia que prácticamente es subir un nivel de golpe al superarse, eso si, estas misiones serán casi obligatorias superarlas en cooperativo ya que su dificultad para un sólo jugador es muy difícil (hay que decir que nuestra vida cae en picado con los impactos y , aunque puedes regenerar algo estando cubierto, necesitaremos de botiquines para curarnos y estos no son ilimitados).
También hay que decir que tendremos multitud de armas que iremos eligiendo según aumentemos nuestros nivel, cada una con sus características. También habrá muchos elementos que nos harán subir puntos o bajarlos, haciendo a nuestro protagonista a nuestro gusto. También conseguiremos prendas de ropa para personalizarlo.
Para este juego es necesaria la conexión de red. En nuestra zonas seguras nos cruzaremos con otros usuarios y para las misiones, como ya he dicho, tendremos que jugar en cooperativo con hasta 3 compañeros más, cosa que hace del juego más entretenido y sociable.
Y luego tenemos la zona oscura, digamos que esta zona es lo que en otros juegos se denomina multijugador. A parte de enfrentarnos a enemigos controlados por la IA más duros, también nos cruzaremos con otros jugadores los cuales te pueden ayudar, acompañar, conseguir con ellos objetos que sólo se encuentran aquí pero que a la hora de extraerlos, estos compañeros te pueden atacar para conseguirlos ellos. Este hecho hará que su personaje se convierta en renegado y será buscado por el resto de jugadores. Eliminar a un renegado dará más puntos de experiencia, pero son puntos de experiencia que sólo vales para esta zona y con los que podremos conseguir armas que sólo se consiguen en esta zona. vamos, la ostia!!!!
Esta claro que este juego me tiene enganchadísimo y me parece increíble. Ubisoft ha creado una obra maestra que callado muchas bocas. Es un juego que empieza como otro shooter más pero que a las 2-3 horas te ha ganado y su mundo te ha absorvido.
El primer gran juego del año. Gracias Ubisoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario