Pues como suele ser costumbre, los primeros meses del año suelen estar marcados con una sequía de juegos triple A aunque esta sequía está a punto de acabar.
Este mes tenemos el primer gran lanzamiento del año, The Division llega el 8 de Marzo después de habernos puesto los dientes largos con la beta abierta que hemos tenido en Febrero, beta que me dejó buen sabor de boca. Nada más empezar tengo que decir que no me gustó pero al cabo de una horilla empecé a cambiar de opinión. Lo vi como un shooter en tercera persona con coberturas para cubrirse con toques de rol y multijugador cooperativo pero donde realmente está la chicha está es en la llamada Zona Oscura (creo que se llamaba) donde están las batallas multijugador y donde se pueden conseguir objetos que sólo se pueden conseguir en está zona. Tras probar la beta, reservé el juego.
También están al caer dos juegos que estoy esperando como agua en Mayo, Ratchet and Clank llegará en Abril con un reboot del primer juego totalmente rediseñado y adaptado a la historia que nos contará la película, que también está a punto de estrenarse, y seguirá contando con la acción frenética y sus platarformas.
Y también tenemos a la vuelta de la esquina DarkSouls 3, que seguramente sea uno de los juegos más esperados, y Uncharted 4, el GOTY de PS4 de este año.
Y ahora paso a comentar los juegos catados en el mes de Febrero.
El primero es un juego descargable que está hecho con mucho mimo y que es un soplo de aire fresco a los fans de los videojuegos de plataformas (yo uno de ellos), Unravel.
Unravel es juego de plataformas que está hecho, como he dicho anteriormente, con mucho mimo y eso se nota. Gráficamente, como juego descargable, es excelente, tanto que hay momentos en los que los fondos que se ven demasiado real.
Al igual que los juegos como ICO o Limbo, es un juego creado para tocar los sentimientos con su mezcla de gráficos, banda sonora e historia pero, en mí opinión, no llega a nuestro corazón como los anteriores pero aun así la historia que nos pretende contar es nuy hermosa.
Yarni, el protagonista, es una hebra de lana, que se va desenrrollando mientras vamos avanzando por la vida del personaje que sale al principio del juego. Todas las pantallas son de avance lateral en 2,5D en las que sólo se nos muestra cómo jugar con un pequeño tutorial en la primera fase pero que, después de este, ya nop tendremos ningún tipo de ayuda. Eso sí, una vez cogido el hilo a los puzzles, no será muy complicado superarlo. Entre 6 u 8 horas costará superarlo, aunque si quieres conseguir los botones que hay por los escenarios, os llevará más.
qué más puedo decir? Banda sonora muy emotiva, con un trasfondo ecológico en la historia y Yarni se mueve de lujo por los escenarios. Un juego que por su precio creo que es totalmente recomendable si eres de los amantes de los juegos de plataformas.
El otro juego que me tiene absorbido es un juegos que en su día no pude jugar ya que tuve otros prioritarios. Tuve que posponerlo porque coincidió en fechas con Metal Gear Solid V y luego me sumergí en el mundo postapocalíptico de Mad Max. Así que lo he tenido olvidado hasta la sequía de juegos pero llegó su hora.
Until Dawn es un videojuego muy del estilo de Heavy Rain o Beyond Two Souls, juegos contados como películas interactivas con Quick Time Events para los momentos de tensión.
Gráficamente es muy bueno sin llegar al nivel de los mejores pero con unos personajes plasmados con total fidelidad a sus actores reales. La historia nos cuenta como un grupo de amigos van a pasar unos días a la casa de montaña de uno de ellos justo un año después de que desapareciesen dos de sus amigas en extrañas condiciones.
Como fan que soy de las películas de terror, el juego me está gustando bastante por sus giros argumentales y sus sustos. La trama está bastante bien hilada para un juego en el que cualquier personaje puede morir gracias a la falta de reflejos o por tocar el botón equivocado y ahí es donde está la mayor tensión del juego. Por lo demás, la banda sonora está a la altura del juego, la tensión está muy bien conseguida aunque al que no le guste el gore...
Juego recomendable para amantes de terror y seguidores de juegos con quick time events.
La siguiente entrada hablaré de mis impresiones con The Division, espero que no me defraude..
No hay comentarios:
Publicar un comentario