jueves, 16 de agosto de 2012

Prototype Vs Infamous

Hubo dos juegos que salieron a la luz prácticamente al mismo tiempo con una base muy parecido pero con estilo propio muy diferente. Por un lado nació Infamous con la historia de Cole, en la que se nos cuenta que en medio de una explosión en Empire City, Cole logra sobrevivir pero cuando despierta se da cuenta que algo ha cambiado en él. Rápidamente se dará cuenta de los poderes adquiridos tras la explosión, podía manejar electricidad a su antojo pudiendo descargar electricidad en forma de granadas, balas, escudos y crear una impresionante tormenta que arrasa por donde pasa.


Todo con unos gráficos más que notables, una trama que se desgranaba a través de misiones en un mundo abierto y con múltiples misiones secundarias y, además, tenía la particularidad de poder elegir entre hacer el bien o disfrutar con el mal. Juego con mucha acción, siendo malo un poco bestia pero sin haber sangre en pantalla.

Este juego tiene su secuela, que empieza justo donde acaba la primera parte. Empire City es destruida por un enemigo destructor gigantesco al que le denominan La Bestia. Dada la imposibilidad de destruirle con los actuales poderes de Cole, este viaja hasta New Marais para poder subir potencia en sus ataques. Así que con la misma filosofía que el primero. podremos movernos con libertad por la ciudad hasta lograr conseguir adquirir todo el poder suficiente antes de que llegue La Bestia a New Marais, ciudad que recuerda a Nueva Orleans.

El juego mejora en todo a su anterior incluyendo enemigos gigantescos e incluyendo más variedad. Gráficamente mejora también e incluya poder crear nosotros fases como si fuera un Little Big Planet.

Prácticamente al mismo tiempo aparecía en las tiendas Prototype. Un juego que en la esencia era muy parecido a Infamous pero que en la práctica era muy diferente.


Alex Mercer ha sido infectado por un virus que hace que su cuerpo mute a su antojo pudiendo cambiar sus brazos por cuchillas, o que se reemplacen por tentáculos y eliminar a varios enemigos a la vez. Alex llega a una Nueva York infectada donde el ejercito está intentando que el virus no se extiendo. Ese virus hace que la gente mute y se conviertan a una especie de zombies.
Alex encuentra a su hermana Dana que le ayuda a localizar a los culpables de sus actuales poderes, recayendo la culpa en la empresa de biotecnología Gentek, donde Alex trabajaba.


El juego se trata de cumplir misiones en Nueva York con multitud de misiones secundarias, al igual que Infamous, el juego es más que notable gráficamente aunque con sus fallitos pero es brutal en la jugabilidad. Nuestro protagonista realmente no es un héroe ya que podemos destruir todo a nuestro paso, dando igual que sea inocente o culpable y todo con toques gores impactantes. Con nuestros poderes podremos planear, subir por edificios corriendo y dar saltos impresionantes y con unos poderes de ataque realmente bestiales con efectos muy gores pero todo ello si lo unimos sale un juego realmente divertidísimo.

De este juego también ha salido una secuela que mejora en todo a su antecesor siendo mejor gráficamente, con poderes más bestias y enemigos de tamaños titánicos.


Los dos juegos semejantes en su esencia, en la práctica son muy diferentes. Uno juega con la moralidad dándonos la opción de ser buenos o malos pero si elegimos ser malos, esa violencia no provoca sangre, todo es muy sutil. En cambio, Prototype hace de la bestialidad su diversión pudiendo ser verdaderamente salvajes pero que nos divierte muchísimo.

Personalmente, los dos juegos me gustan mucho, habiendo rejugado los dos varias veces, pero me decanto con el estilo Infamous, me gusta más su estilo gráfico y su historia, pero como he dicho, es a modo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario