viernes, 22 de junio de 2012

Lollypop Chainsaw

Desde que vi el primer vídeo de este juego sabía que me iba a encantar. Es de esos juegos que o los odias o los amas. La sorpresa fue cuando fui a comprarlo, incrédulo de mí que pensaba que estaba pirado por comprar otra frikada que sólo unos pocos disfrutarían, y me dijeron que era el último y que habían vendido todo.


La cosa está en que yo pensaba que esta locura de Suda 51 no iba a tener muchas ventas, tonto de mí. Suda 51 es muy conocido por sus idas de olla jugables. Su anterior juego Shadow of the Damned me gustó mucho, donde el prota García Hotspur tenía que adentrarse en el infierno para salvar a su novia con la ayuda de una calavera- arma- parlante y para abrirnos paso por los escenarios teníamos que abrir puertas cerradas con bello púbico .... Suda también ha creado juegos de culto como No More Heroes para WII.

El juego en cuestión nos introduce en una alocada trama que podría ser una variante de Buffy Summers, La Cazavampiros, pero cambiando los vampiros por zombies.


Juliet Starling, es una cheerleader del instituto San Romero (en homenaje a George A. Romero, el director de la mítica La noche de los Muertos Vivientes). Es la hija mediana de una familia un tanto peculiar ya que su familia se encarga de cazar zombies. Su hermana mayor Cordelia es una experta francotiradora y su hermana menor Rosalind es una alocada conductora novel. Aparte del baile, Juliet tiene un vicio enfermizo por los chupa-chups y está locamente enamorada de su novio Nick, con el cual ha quedado antes de entrar en clase ya que es su 18 cumpleaños.
Pero aunque sea su cumpleaños no quiere decir que vaya a ser un día de amor y felicidad, sino todo lo contrario, ya que de camino al instituto verá lo que está sucediendo.

Todo San Romero está lleno de zombies pero para Juliet no será ningún problema ya que una buena cazadora de zombies tiene una buena arma y esa es la motosierra. Gracias a nuestro arma nos abriremos camino hacia el instituto cortando cabezas y partiendo muertos por la mitad pero llagaremos tarde a nuestra cita con Nick ya que este ha sido mordido por un zombie ... aunque Juliet tiene soluciones para todo y con un hechizo separará la cabeza de Nick de su cuerpo y así nos la podremos llevar con nosotros viva y coleante y con graciosos comentarios a averiguar porqué San Romero está infectado de muertos vivientes.


Toda esta locura está creada con unos gráficos Cell- shading y contado con un estilo muy comic, donde la acción, el gore y el humor se juntan para darnos muy buenos momentos.
Gráficamente el juego no es perfecto y tiene sus fallitos pero estos no le quitan calidad al juego, además del espectáculo que se montará al matar zombies ya que, aunque el juego es muy gore (homenajeando a las películas de serie B), no veremos mucha sangre ya que al decapitar a los zombies veremos como sale brillantina de sus cuellos y si los partimos a la mitad un arco iris surgirá de sus mitades al separarse.
La banda sonora es muy cañera y cada pantalla tendrá unas melodías acordes a sus Bosses finales, ya que estos corresponderan a un estilo de música (punk,heavy, etc ...)
La jugabilidad es la típica de los juegos hack and slash, acción a raudales con algún que otro mini juego pero que básicamente el juego será matar y avanzar pero la trama alocada nos invitará a seguir. Además el juego tiene 2 finales y podremos coleccionar chupa-chups dorados.

En resumen, Juliet es la Buffy Summers de San Romero con las habilidades de una cazadora pero cambiando las estacas por una motosierra. Un juego muy divertido que entretendrá aunque no mucho ya que el punto débil del juego es su escasa duración porque en apenas 6-8 horas nos lo habremos ventilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario