Mucho ha pasado estos años y muchos juegos han pasado por mis manos. Ps4 empezó titubeante pero ya está cogiendo forma y 2016 puede ser un gran año.
Los comienzos de la última generación han sido muy pobres con escasez de nuevos títulos y la masificación de los remasterizados y la gran decepción que fue The Order. Pocos juegos se me vienen a la memoria, Infamous Second Son, Rayman Legends, AC Unity o Sniper Elite, también TLOU Remastered o DMC Remastered. En resumen, la última generación está tardando en arrancar.
2015 ha sido realmente el año del arranque de los grandes títulos. Ha habido varios pero realmente me quedo con los que voy a comentar a continuación.
Bloodborne
Este en mi opinión es el juego del año.
Un juego visualmente excelente y jugabilidad extrema. Me habían hablado muy bien de la saga de Darksouls (que son de los mismos creadores del título en cuestión), y también me habían hablado de su alta dificultad, esto último me hacía pensar el adquirir el juego. Y pensándolo ahora, hubiera sido un error dejarlo pasar.
Con un comienzo caótico en donde no sabes dónde estás ni te enseñan a manejar el personaje ni tampoco a manejarte en los menús hace que la primera muerte (primera de muchas muertes) sea realmente el comienzo del juego.
Tras la primera muerte y estar en una especie de limbo, ya te enteras que eres un cazador y tienes que dar caza a los monstruos que andan sueltos.
Gráficamente el juego me parece espectacular, muy gótico con escenarios sobrecargados y llenos de multitud de detalles. Su jugabilidad es endiablada y hace que con cada muerte que tengas vuelvas con más fuerzas y más ganas de sangre.
Este juego es el primer imprescindible de Ps4.
Until Dawn
Este juego ha sido una de las sorpresas del año. Un juego pensado para Ps3 que en mitad de su producción dió un giro y, de pasar de ser un juego para sacar partido al Move, pasó a ser una aventura de terror en tercera persona muy cinematográfica.
Al contrario a The Order, la gran decepción del año, Until Dawn ha sido todo un éxito de críticas y de ventas. Con un planteamiento muy del estilo Heavy Rain, tenemos una historia Slasher (película de terror con asesino en serie, p.e. Scream) y unos gráficos de notaza, este juego que llegó en mitad de la sequía de verano, se ha alzado como una de las sorpresas más gratas del año. Juego que tengo que retomar ya que los dos siguientes juegos hicieron que le dejara a un lado.
Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain
El segundo juego del año.
Qué se puede decir de ésta saga? Primero nos llegó su demo (previo pago) para enseñarnos lo que se estaba incubando. Luego llegó lo que ya es una obra maestra de Hideo Kojima. Un Metal Gear Solid con una trama contada en capítulos y con un mundo abierto a nuestros pies. La única pega, la trama no es la mejor de la saga pero con sus gráficos, banda sonora e intensidad jugable se solventa.
Además, nos acompaña el mejor que se ha tenido en un juego en años, D-Dog, un perro lobo que nos acompaña ya entrada la historia y que hará más sencillas nuestras misiones además de que se le coge cariño al can.
Otra pega que le saco es la falta de combates legendarios que nos ofreció en anteriores entregas pero no va a tener que ser una copia de las anteriores entregas, no?
Mad Max
Y, para mí, el mejor y mayor sorpresa del año detrás de Bloodborne.
Juegazo máximo que me ha tenido obsesionado durante un mes y medio.
Siguiendo la estética que nos impregnó la película del año, Mad Max Fury Road (película que me pareció increíble y con unas de las mejores escenas de acción de la historia del cine), el juego coge esta estética y se crea un mundo abierto lleno de arena y brutalidad. El gran Páramo es el mundo abierto que se nos presenta, un escenario desértico en el que tendremos ciclos noche-día y nos pueden sorprender mortales tormentas de arena o eléctricas. Para movernos por este escenario estamos obligados a hacerlo en coche, un coche que tendremos que ir mejorando para que nos dejen tirados en una cuneta tras las multitudes de peleas que vamos a tener que afrontar con el vehículo, ya que las bandas que pueblan el páramo se mueven también en vehículos y nos atacarán con ellos.
Gráficamente cumple, no es espectacular, pero cumple con creces su objetivo. Nuestro protagonista, Max, también tendrá que mejorar, el y sus armas, ya que también tendremos peleas a pie, y sobre todo, para vencer a los jefes de cada banda, que hacen a su vez de finals boss con peleas variopintas.
La verdad que el juego se puede ver como una mezcla de un Assassin con el último Batman Arkham (otro juego excelente pero que no comentaré en este post). La banda sonora es acorde con el juego y su jugabilidad es excelente, también trendremos juego para rato. Yo me he tirado para superarlo al 100% entre 25-30 horas.
Este juego se ha ganado el honor de mantenerse en mi estantería con mis clásicos.
Assassin´s Creed Syndicate
Y para terminar, le dedicaré unas palabras a mi saga favorita.
Este último AC tiene como novedad el tener dos protagonistas, que podremos cambiar cuando queramos pero, es sí, cada uno tiene sus misiones propias. Jacob y Evie son hermanos gemelos assassin que llegan a Londres para derrocar el gobierno de la ciudad, en manos de los enemigos de la saga, los templarios. Como es de costumbre, el juego tiene unos gráficos notables y una banda sonora sublime con un doblaje de cine. También tenemos multitud de tareas como nos tienen acostumbrados los de Ubisoft.Otra novedad es el gancho, que facilita nuestra escalada de edificios y hace más amenos nuestros paseos londinenses.
Dependiendo de con qué gemelo juguemos, cambiará nuestra forma de afrontar las misiones. Jacob es más de fuerza bruta, su misión es eliminar la banda que tiene a Londres sumida en una tiranía y para ello crearemos nuestra propia banda, Los Rooks. Por contra, Evie Frye tendrá el sigilo en su personaje y su misión es encontrar el sudario del edén, reliquia que también están buscando los templarios. Sin duda, Evie es el personaje que nos quedaremos ya que por su estilo y persinalidad gustará más a los seguidores de la saga.
Y para terminar...
Ya sé que quedan muchos juegos que nombrar como Batman Arkham Knight o el famoso Battlefront pero creo que tenía que hablar de los que para mí han sido los juegos de este 2015 que se nos va. Espero no tardar tanto en escribir un nuevo post, jejeje. Como reto para este año me pongo escribir un post por mes.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario