lunes, 26 de marzo de 2012

3x3 ojos. O ¿Cómo me enganché al anime?

Hace ya muchos años que llevo viendo anime aunque al principio me veía todo ahora por cuestión de tiempo ya no veo tanto, tengo que compaginar la vida marital, la vida social, el trabajo, la play y el anime y tiempo para todo no hay, jejejejeje.

Me acuerdo de mis primeras series de anime y, como todo el mundo por aquella época, veía Heidi, Marco, Ruy El Pequeño Cid, La aldea de Arce, Jackie y Nuca, etc.... Eran grandes series que aún hoy no han perdido su encanto, todas todavía emocionan y entretienen ya que son atemporales. Un poco más crecidito y con el VHS dando el 100% llegaron los videoclubs y las colecciones  de los kioscos. Gracias a ello pude ver e impactarme con las 2 primeras películas que vi de anime, estas fueron Akira y Ninja Scroll. La primera me enamoró por su historia y su gran animación, la segunda por la temática e historia, más bien para adultos. Gracias a ellas no pude dejar de ver anime hasta hoy.



Pero la primera serie a la que me enganché hasta rayar los VHS fue 3x3 Ojos. La historia me encantó y me emocionó. La serie consta de dos partes evidentes. La primera parte de 1991 constaba de 4 episodios de media hora cada uno con un final bastante abierto. La segunda parte lanzada en 1995 constaba de 3 capítulos de 45 minutos cada uno dando por finalizada la saga.

La primera parte nos cuenta como Yakumo Fuuji, un joven tímido que trabaja en un local nocturno, conoce a Pai, una extraña joven que lo buscaba. Pronto Yakumo sabrá que Pai es la última descendiente de una raza inmortal con extraordinarios poderes. Tras enterarse de esto, un gigantesco y monstruoso pájaro mata a Yakumo, pero Pai logra quedarse con su alma con sus poderes y su tercer ojo, salvando la vida de Yakumo haciéndole también inmortal pero sirviente de Pai. Si Yakumo quiere conseguir su alma deberá ayudar a Pai a conseguir su ansiada mortalidad.



La serie me encandiló desde el primer minuto, luego llegaron las escenas de acción bien tratadas, la gran banda sonora que hollywood copió para Braveheart, las escenas gore pero que entraban en los momentos cómicos de serie...

La serie pertenece al manga de Yuzo Takada abarcando hasta el quinto volumen. La serie podría ser una unión perfecta de aventuras, terror, gore, ciencia ficción, humor y romanticismo.




Y con poco más que contar aunque me extendería más en la trama pero no quiero contar más ya que es mejor descubrirlo viendo la serie y no estropearla con mis comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario