Pues empezó el 2016, este año con Just Cause 3.
El juego en sí tiene todas las bazas para ser un juegazo.
Un juego de acción trepidante en tercera persona, como a mí me gusta, en un mundo abierto en donde se puede hacer el bestia todo lo que quieras y más pero no llega a la altura de los mejores por varios motivos. Pero como dijo Jack El Destripador, vamos por partes.
Tenemos a nuestro protagonista, Rico Rodriguez, de vuelta a Medici, su hogar, pero éste está bajo la dictadura del General Di Ravello a la cual habrá que derrotar. Medici es un archipiélago meditarreneo con multitud de islas pero gracias a la multitud de medios de transportes, ya sea tierra, mar o aire, nos moveremos rápidamente de un sitio a otro.Eso sí, Medici es enorme y con multitud de tareas que nos entretendrán horas y horas, ya que las misiones de historia son más bien escasas y si no fuera por las misiones secundarias y demás eventos, el juego no nos duraría mucho.
Gráficamente el juego es notable sin llegar a sorprender, a esto hay que sumarle los bugs de serie que siempre nos vienen en estos tipos de juegos. Pero tengo que decir que los paisajes son una maravilla y te puedes quedar embobado viéndolo mientras te mueves en paracaídas.
Otro punto negativo son sus tiempos de carga, son excesivos y, a veces, te puede llegar a deseperar, coso que se supone van a mejorar vía actualización. Punto positivo para su doblaje, muy bueno y, hombre, uno ya empieza a estar cansado que en los tiempos que corren todavía andemos con los subtítulos.
Y lo mejor del juego, su jugabilidad, una pasada salvo alguna ralentización. Da gusto hacer el cafre así. Tenemos a nuestra disposición multitud de armas de todo tipo, a esto hay que sumarle el gancho, que nos sirve para movernos rápidamente por el entorno, noquear enemigos o provocar increíbles explosiones enganchando y tirando barriles explosivos. Con todo esto tendremos por destruir bases militares, conquistar ciudades, expropiar escavaciones, ... todo ello con multitud de explosiones con las mayores burradas que podamos hacer.
Resumiendo, un buen juego de acción en mundo abierto que recomiendo a todo aquel que le guste hacer el burro con total libertad.
Ahora voy a hablar de lo que para mí es un juegazo.
Life is Strange no es un juego nuevo. Salió en el 2015 en capítulos vía Store pero que en su día no cogí al no estar ni traducido ni doblado. Ahora, con la fantástica edición física, por fin lo he podido catar y... buf! Increíble.
Este juego no llegará a ser un imprescindible por sus gráficos, ni gustará a todo el mundo ya que no es de acción, no es un shooter, no hay tiros... Este juego es un prescindible por las emociones que nos trasmite, no se anda con rodeos ni con censura, ya sólo escribiendo me emociono.
El juego nos cuenta la historia de Max, que en decimoctavo cumpleaños descubre que puede rebobinar el tiempo.También nos cuenta que Max está de vuelta a Arcadia Bay, su ciudad natal, donde dejó a su mejor amiga, amiga con la que se reencontrará de manera dramática en su decimoctavo cumpleaños. A partir de este comienzo empieza una historia fascinante de viajes en el tiempo, giros inesperados, dramas tan reales como de actualidad, como son el bullying, las drogas o la homosexualidad, todo contado con toda tranquilidad, a veces con la crueldad que conlleva.
El juego tiene su estilo propio, sin alardes, gráficamente normal, pero con una sobresaliente banda sonora que hace que la historia que nos cuenta nos atrape y nos haga sentir como pocos juegos lo consiguen, todo a traves del modo de una aventura gráfica del estilo a los juegos de Telltale y con decisiones que varían la historia según qué cosas hagamos o qué decisiones tomemos.
Se éste juego no llegará a estar nunca entre los clásicos de los videojuegos pero sí está entre mis clásicos. No puedo hablar mejor de este juego, aunque sé que no está entre los gustos que hoy por hoy mueven multitudes (aunque por eso también me gusta, no soy de dejarme llevar por el resto) pero viendo a la gran mayoría de gente que le gusta vía redes sociales, me hace pensar que en el mundo de los videojuegos no está todo escrito, y eso me alegra.
Y con esta alegría os despido hasta dentro de un mes.