lunes, 30 de julio de 2012

Juegos para el verano

Llegó el verano y con el la sequía de grandes juegos. Después de haberme superado Lollipop Chainsaw, y de pensar que juegos me tocaba superar ahora o cual debería rejugar, he tenido una grata sorpresa con Specs- ops The Line.


Tras una tormenta de arena que prácticamente hace desaparecer Dubai, el batallón de los 33 de infantería es enviado para evacuar la ciudad pero fracasa en su misión. Miles de personas son enterradas bajo la hambrienta tormenta de arena incluidos los soldados.
Tras la desgracia, se logra captar una señal de radio procedente de la destruida Dubai y para investigarlo se envía un comando Delta Force. Nosotros asumiremos el papel de Walker que en todo momento irá acompañado de Adams y Lugo. Nada más comenzar nuestra misión nos daremos cuenta que todo se va a empezar a complicar muy pronto. El juego en sí es otro juego de acción en tercera persona basado en coverturas donde avanzaremos entre tiroteo y tiroteo, con el añadido de poder mandar a nuestros compañeros, pero que su punto fuerte es la trama, donde el juego nos transmitirá perfectamente las repercusiones de nuestros actos con varios momentos donde las imágenes podrían dañar al más sensible. Gráficamente es un juego notable con algún momento sobresaliente donde la arena tendrá un papel importante, ya sea por las tormentas o por su ayuda en los tiroteos. Juego recomendable a todo el que le guste la acción con historia.


Otro juego de acción que me rejugaré este verano será Binary Domain. Juego más que notable que gana en intensidad según vayamos avanzando. La trama es una historia de ciencia ficción muy al estilo de la película Yo, Robot. En el año 2080, el calentamiento global hace que las ciudades no preparadas se inunden y las preparadas estan levantando muros de contención para evitar la catástrofe. También las ciudades han cambiado, ya que las clases altas de la sociedad viven sobre las clases bajas, que viven en subterraneos. Entre tanto caos, Yoji Amada ha logrado crear robots con características humanas y que logran introducirse entre la sociedad sin que nadie se de cuenta de ello. Tras la prohibición de su fabricación, Dan y la unidad Óxido son enviados a Japón para detener a Amada.


Juego notable que bebe directamente del sobresaliente Vanquish, acción a raudales contra robots de todo tipo y espectaculares jefes finales y banda sonora techno.

También el verano es para revivir momentos de otros juegos y volver a rejugar nuestros clásicos de estantería, entre ellos yo tengo Batman Arkham City, Ratchet and Clank Trilogy, Max Paine 3, Kingdoms of Amalur, etc... todo ello hasta que llegue el juego más deseado por mí de las novedades de este año, Darksiders 2. Estoy deseando ponerme a los mando y vivir las aventuras de Muerte.